• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 606328751-55

Benvinguts a la Jove Orquestra Simfònica de Marratxí

  Jove Orquestra Simfònica de Marratxí

 

Patrocinadors

POts veure aqui, les empreses que patrocinen la nostra orquestra, també et pot informar si vols ser patrocinador de

Concerts Temàtics

 Vols que l'orquestra ofereixi un recital al teu poble; la teva empresa té un acte i vols donar un petit recital o fer

Concerts Pedagògics

Sou un centre d'ensenyament de  primària o secundària, i voleu uns concerts pedagògics de l'orquestra de corda i de les

La seu Social

La Jove Orquestra SImfònica de Marratxí, té com a patrocinador i sponsor principal el centre d'educació musical

¿Qué razones tenemos para participar?

¿Que nos aporta la música?,  Es necesario trabajar la musicalidad, el oído, el ritmo y el trabajo de grupo...?

12 RAZONES POR LAS QUE UN NIÑO DEBERÍA ESTUDIAR MÚSICA

 

1. DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD
Para tocar un instrumento lo primero es conseguir que suene ya sea soplando, frotando un arco, pulsando una tecla o rasgando una cuerda. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es dar “forma” al sonido y tocar notas concretas accionando los mecanismos necesarios. Todo ello mientras se lee la partitura, así que no cabe duda que es un ejercicio de psicomotricidad de los más completo.

2. COMPETENCIAS EN IDIOMAS
Esa partitura de la que acabamos de hablar contiene instrucciones precisas sobre el ritmo, la altura, la duración, la velocidad, el carácter y la técnica precisa para tocar las notas expresadas con lineas, puntos y algún que otro símbolo. Es como aprender a leer otro alfabeto, de la misma manera que si aprendemos inglés, griego o mandarín.
Pero vamos más allá. La música tiene frases, sintagmas y palabras que dan sentido al discurso musical.
Por tanto, podemos afirmar que un niño que aprende música mejorará su aprendizaje en conceptos propios de las lenguas y las competencias necesarias para aprehenderlas.

3. PENSAMIENTO LÓGICO
Especialmente en los primeros curso _en los que se asimilan e interioridad los conceptos básicos de la música- las matemáticas y la lógica son fundamentales para comprender e interpretar el ritmo. Por eso, estudiar música desarrolla el razonamiento lógico-matemático y estructura los mapas mentales.

4. PENSAMIENTO MÚLTIPLE
Además de la psicomotricidad que antes mencionábamos para tocar el instrumento, hay que tener en cuenta que las notas deben sonar con la duración, afinación, intensidad, rimo e intención que nos pide la partitura, o que nos pide el director, o el compañero de atril o todos a la vez.

5. SENSIBILIDAD ARTÍSTICA
Por encima de cualquier requerimiento técnico, la música es un arte. Así que tocar un instrumento desarrolla la creatividad a través de la experimentación, canalizando la exteriorización de los sentimientos y fomentando el desarrollo del criterio artístico.

6. CAPACIDAD DE AUTOESCUCHA Y REFLEXIÓN
Es evidente que para dominar un instrumento hay que escuchar lo que se está tocando, analizarlo y corregir lo que sea necesario.
Con el tiempo, el hábito de escucharse a uno mismo va más allá del instrumento y con ello el análisis y la reflexión de lo que nos decimos a nosotros mismo.

7. EMPATÍA Y HABILIDADES SOCIALES
Además de escucharse a sí mismo, para poder tocar en grupo es imprescindible escuchar
a los demás, por lo que se desarrolla la empatía. Si es grupo además es grande (como una banda u orquesta) también se desarrollarán habilidades sociales necesarias para relacionarse con los demás miembros.

8. EDUCACIÓN EN VALORES
Tocar con solvencia un instrumento no es fácil ni rápido. Requiere trabajo constante, esfuerzo y perseverancia.
Unos valores que la inmediata de nuestro acelerado mundo parecen haber olvidado.
Al mismo tiempo,el hecho de tocar en público hace que deban superar sus miedos.

9. AUTOESTIMA
Los pequeños avances que día a día experimentará serán una fuente de satisfacción que gratificarán todo el esfuerzo invertido. A medio plazo el control sobre el instrumento será mayor, con lo cual crecerá la motivación y el perfeccionamiento.

10. SERÁN MAS RESPONSABLES Y CUIDADOSOS
A excepción de los instrumentos más grandes (piano, órgano, clave, arpa…) cada estudiante utiliza su propio instrumento, tanto en el estudio personal como en clase. Los instrumentos musicales son delicados y por tanto requieren de cierto cuidado en su manipulación y mantenimiento. Un instrumento necesita que seamos responsables y cuidadosos.

11. LA CASA SERA MAS ALEGRE
Vale que un estudiante repitiendo hasta la saciedad la misma pieza puede llegar a cansar, pero hay que reconocer que siempre da alegría a la casa.

12. ENTRAÑABLE EN LAS CELEBRACIONES FAMILIARES.
Eso sí, siempre que el pequeño quiera entrar en escena a velada puede resultar muy amena. Ellos contentos de demostrar lo que saben y los mayores babeando de verlo… Entrañable

 

Orquestra Jove, una bona idea.

 
Hem estat la primera jove orquestra simfònica sorgida a Mallorca, avui dia, van sorgint noves iniciatives i es comença a valorar la feina que fan els joves, ens sentim orgullosos d'haver estat els primers a fer-ho possible!

Treballem, ens divertim i formem

 
Treball musical, treball de lectura, de conjunció, d'interpretació, d'oïda, de respecte i de tolerància, a més de treballar els valors i les responsabilitats dels joves talents

Creativitat i innovació al teu servei.

 

Un repertori original i únic, volem ser els primers a estrenar nou repertori, i portar-lo a prop de vosaltres per gaudir d'ell. Podeu trobar orquestres amb repertori clàssic a prop, nosaltres us portem repertori ben fresc per a tots els públics.